Amigos que siempre estan...

lunes, julio 21, 2008

Patrón básico de guantes

Aún nos quedan al menos 2 meses de frío, así que bien nos viene un calentito par de guantes tejidos con todo el cariño posible, aquí les dejo el patrón básico:

50 grs. de lana tipo angora ( yo ocupo "Primavera" de Faisan)

un juego de agujas de doble punta Nº 3 1/2 o dos circulares del mismo Nº

crochet, marcadores.

Las indicaciones son para el tamaño mediano, para guantes pequeños disminuir 10 puntos, para guantes grandes (para hombre), aumentar 10 puntos.





Urdir 46 puntos y tejer en circular en punto elástico hasta tener el alto del puño deseado, continuar con punto jersey 4 vueltas, en la 5 poner una marca y aumentar un punto a cada lado de los 2 puntos centrales...
hacer aumentos cada 4 vueltas hasta tener 12 puntos en total, y dejarlos en suspenso, aumentar 2 puntos en la base del dedo ( vuelven a quedar 46 ) y continuar por 4 cm. siempre en circular.
AL tener los 4 cm. de alto comenzar a tejer el dedo índice, con 12 puntos dejando en suspenso el resto tejer en circular aumentando en la primera vuelta 2 puntos (quedan 14) en la base interior del dedo índice, continuar por 5 cm (+o-) hacer 3 vueltas de elástico y cerrar los 14 puntos.
Continuar del mismo modo con el resto de los dedos tomando siempre 6 puntos de la parte superior y 6 de la inferior, aumentando 2 puntos en la base del dedo índice y 2 en la base del que será el dedo anular (16 puntos para el dedo mayor y el anular), para el meñique se tomaran los 10 puntos restantes aumentando, solo 2 puntos en la base del dedo anular (12 puntos para el meñique)
Por último se tomaran los 12 puntos dejados en suspenso para le dedo pulgar, se aumentan 4 puntos en la base y se teje hasta la medida deseada. Se hace el otro guante del mismo modo.

Si se quisiera hacer el guante entero con todos los dedos cubiertos, al llegar a la altura del nacimiento de la uña, tomar 2 puntos juntos a cada lado por 2 veces en el dedo índice y meñique, y por 3 veces en los restantes, cerrar con costura grafting.

También quiero agradecer a una linda amiga que le ha dejado este hermoso mimo, Cristina, llamado premio Fantasía, tengo que pasarlo a otras amigas, asi que se lo entrego a Brisa de amor, Graciela, Irma, Marins, Susy de Chile y Verónica



Muchas gracias a todas y que tengan una linda semana...

14 comentarios:

graciela dijo...

FELÍZ DÍA DEL AMIGO!!!...tarde, pero seguro. Espero qué hayas pasado un hermoso domingo.
Felicidades por el premio, y mil gracias por acordarte de mí.
Me encantaron los guantes, ya los copié, espero qué me salgan, se ven fáciles. Qué tengas una linda semana. Besitos desde Argentina.

Claudia... dijo...

Amiga feliz dia del amigo..!! aunque todos los dias son dias de la amistad...asi que feliz dias por todos los dias...jijiji
amiga graciass por este tutorial..tratare de tejerme un par d eguantes cualquier duda te la consulto vale..??
cariños..
clau..

Unknown dijo...

Hola amiga, tú también ten una linda semana, un gran abrazo. Ese tutorial está excelente. Besitos

Carol dijo...

Gracias por compartir las instrucciones amiga!!!! quedaron lindos lindos los que has hecho....

Muchitas gracias por tu visita y no hayo la hora de verte el 2 de Agosto , iras??? ojala que si amiga linda!!!!!!!!!111


Besitos miles y nos leemos!!!

Liggy dijo...

Hola Loly- Gloria!

Gracias por compartir el patrón, yo solo tejía los fetching y ahora una de mis hijas quiere los guantes con dedos y yo no sabia como, así que tu ayuda me cae del cielo ;)

Un besote.

Encarna dijo...

Ein que bien han quedado y las instrucciones están muy claras, gracias por compartirlas preciosa
muaks besotes

Titina dijo...

Carmen gracias por compartir el patron vienen bien para el frio que se vino creo que los hare y el conjuntito de capita con guantes son hermosos!!!
Besitos

María dijo...

Gracias por los saludos del día del amigo y felicidades para tí también. Mun lindos los guantes y las capitas muy elegantes, quedé encantada con la gris.
Un beso. María Rosa

Claudia... dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
quise y no pude....snif..
pero buscando encontre un modelito..que wuauuuuu muy facilito...en eso estoy tejiendolos para mostrarlos y poner el paso a paso....
besos amiga..
clau...

Bendito Colibrí dijo...

gracias, por las instrucciones, pues los mios cuando llego a la parte de los dedos, me da fobia y termino parejito no más, jajajajaja, igual quedan buenos, pero quiero regalar unos con deditos para alguien que maneja, asi que ahora me tiro, bueno hay tantas cosas que quisiera hacer, como una vez me dijo la susi de chiloe, que ganas de juvilar pasadito unos años no mas , para tejer todo el dia jiji, pero bueno, espero nos veamos nuevamente el 2 un abrazo grande, desde la distancia, chauuu.

Tejidos Oli dijo...

Gracias por el patron de los guantes.
Que tengas un maravilloso fin de semana besis Oli

..NaNy.. dijo...

Que chulos y practicos con los dedos libres por que dicen que gato con guantes no caza pero con estos seguro que si. saludos

Susana de Argentina dijo...

Lindo fin de semana!!!! me encantan esos guantes sin dedos....besitos!!!! frío no? Brrrrr....

nancy dijo...

hola! gracias por el patron de guantes no sabes cuanto busque para encontrar. pero solo quisiera saber si me puedes ayudar con los deditos no me salen ayudame please. todavia no se mucho tejer ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.